martes, 22 de abril de 2014

Cineclub: "Bienvenidos al norte" - Viernes 2 de mayo

Aquí os dejamos el cartel de la próxima película que proyectaremos en el CineClub Soma Expresión, se trata de la película francesa "Bienvenidos al norte" una comedia que arrasó en la taquilla del país vecino, que explota las diferencias norte-sur de los franceses, tópicos, chistes, etc... Muchos dicen que es la inspiración de la película que está arrasando en España "8 apellidos vascos".
En cualquier caso, una película divertida, que nos arrancará unas carcajadas y que nos servirá para conocer más del país vecino.


Sinopsis: Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
Philippe trabaja en una oficina de correos al sur de Francia. En un intento por animar a Julie, su depresiva esposa, pide un traslado a la Riviera francesa, pero en lugar de eso, le mandan a una pequeña ciudad del norte llamada Bergues. Convencido de que es un lugar inhóspito, Philippe acude sólo a su destino, aunque pronto se da cuenta de que la gente es encantadora. Julie no se cree que a su marido le guste vivir allí, así que Philippe decide fingir que le tratan mal para no decepcionarla. A medio camino entre la comedia y el retrato costumbrista, "Bienvenidos al Norte" es la segunda película del francés Dany Boon. El director de "La casa de tus sueños" pensó la idea hace tiempo, cuando se dio cuenta de que los franceses tenían un concepto equivocado de las localidades y gentes del norte. Para romper los convencionalismos, se centró en la región donde él mismo nació e imaginó una historia en la que un hombre del sur descubriera, por casualidad, las bondades de la zona. Kad Merad (3 amigos) da vida a Philippe, un hombre que inicia una doble vida, disfrutando al máximo de su estancia en una localidad del norte y fingiendo delante de su mujer para evitar represalias. En cuanto al mejor amigo de Philippe en Bergues hay una sorpresa, ya que es el propio Dany Boon el que lo interpreta. Junto a ellos, destaca la intervención de Zoé Félix, protagonista femenina en las dos entregas de "Le Coeur des hommes". "Bienvenidos al Norte" es, hasta la fecha, el filme más taquillero de la historia en Bélgica.

Ver más en: http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/29910/bienvenidos-al-norte/#xtor=AD-15&xts=467263