jueves, 16 de abril de 2015

Volver a los diecisiete en el festival L' Ere de Rien de Nantes.



Durante este fin de semana, las dos torrijeñas, Ángela Martín y Yaiza Higueras, autoras de Volver a los diecisiete presentarán su proyecto audiovisual en Nantes durante el festival L'Ere de Rien.


El proyecto documental que están desarrollando bajo el nombre de Volver a los diecisiete es una propuesta de reflexión en la que mediante unas entrevistas, a diferentes personas, de diferentes edades regresan a sus recuerdos de cuando tenían diecisiete años. “Trabajar en la intergeneración, permitir conocernos a nosotros mismos, a nuestro pasado, a nuestros familiares”, subrayan ambas creadoras de esta iniciativa que ya fue avalada con su participación en la edición del año pasado del encuentro de jóvenes creadores, Nantes Creative Generations en Francia.

Durante el encuentro el pasado octubre,  formalizaron junto a otras asociaciones que participaban en este evento, la cooperación de todos ellos para crear un espacio de creación entre todos ellos. De esta idea surge el proyecto Rendez vous- CrossRoads at L'Ere de Rien, un espacio donde varias asociaciones expondrán sus obras e iniciativas aprovechando la celebración del festival musical L' Ere de Rien, organizado por las asociación cultural francesa Melosnova.

Amparados bajo el premio a mejor proyecto de cooperación 2015 con el que la organización de Nantes Creative Generations premia a las mejores iniciativas conjuntas entre varios países europeos que dan vida a nuevas propuestas e iniciativas culturales y cooperativas. 



En esta ocasión, Ángela y Yaiza estarán acompañadas por asociaciones belgas, un colectivo de ilustradores Sketch & tieten met haar, una asociación de jóvenes video-reporteros de Gante, UITtesters, así como más artistas franceses compartirán un espacio de reflexión, de convergencia entre las diferentes experiencias de los diferentes colectivos y asociaciones que integran el espíritu de este festival.
Unas interesantes jornadas en las que las dos torrijeñas quieren ofrecer la mejor forma de hacer llegar el alma de un proyecto que poco a poco se va haciendo más grande. “Hemos organizado dinámicas para que la audiencia del festival, pues pueda entender nuestro proyecto y que también quieran volver a sus diecisiete años”, conluyen.

Para más información: 
609663862