lunes, 25 de abril de 2016

Actividades Semana del Libro: Ruta intemperie y Teatro en Escaparate

Las dos actividades que habíamos programado dentro de la Semana del Libro (este domingo 24 de abril) han gustado y soprendido mucho. O al menos es lo que hemos recibido de muchos de los torrijeños que os habéis acercado a ellas.

Empezamos a las 11:00h en la Plaza de San Gil con la Ruta Intemperie, en la que Fausti Pérez y Juan José Martín (¡gracias!) han hecho de guías a una veintena de lectores por los escenarios más reconocibles de la primera novela de Jesús Carrasco, que si bien no se citan expresamente, son muy reconocibles por los torrijeños. Han leído esos fragmentos, comentado y hemos disfrutado enormemente el paseo y la prosa de Intemperie.

A las 12:30h empezaban las sesiones de Teatro en Escaparate en los establecimientos Zapatería Ana Ramos, Portobello Road y Stonebar Torrijos en las que en pases de quince minutos se realizaban las representaciones de las obras de microteatro: "Confesiones de María", "Del amor y otras lluvias" y "Encuentro con Bette". En las que las actrices hacían representaciones a un publico que tenía que introducirse dentro del escaparate para ver la representación. La obra interactuaba con la gente curiosa y soprendida que veía estas escenas a través del cristal. Además del centenar de personas que vieron las obras dentro, muchos torrijeños acudieron a esos curiosos "maniquíes" que andaban dentro de los establecimientos. 

Soma Expresión quería agradecer enormemente a los establecimientos por prestarse a este experimiento, también Peluquería Eva Algaba por su trabajo con las actrices y a la Asociación Carpe Diem por su colaboración.

Confiamos en que las propuestas culturales que estamos trayendo a Torrijos sigan siendo de interés.