miércoles, 29 de marzo de 2017

CineClub Soma Expresión: La Piedra de la Paciencia - Jueves 6 de abril

El jueves 6 de abril vuelve el Cineclub Soma Expresión a los Cines Redux. A las 21:00h, por 1€ proyectaremos La Piedra de la paciencia película afgana con la que queremos tener nuestro cupo de películas de oriente próximo y cien asiático que tanto gusta a muchos de los fieles seguidores del cineclub. 






Sinopsis: Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. (FILMAFFINITY)

domingo, 12 de marzo de 2017

Café Literario "por y para la mujer" en la Semana de la Igualdad de Torrijos

El pasado sábado 11 de marzo, dentro de las Actividades de la Semana de la Igualdad promovidas por el Centro de la Mujer y Ayuntamiento de Torrijos, la Asociación Soma Expresión quiso sumarse a estas actividades organizando un café-literario, en el Stonebar, en el que compartir poemas, relatos, fragmentos de novelas y también canciones relacionadas con la mujer.

Aunque fue un reducido público, pudimos compartir poemas de Gloria Fuertes, relatos de Mercedes Cebrián, Joaquín Sabina y poemas propios del poeta torrijeño Jaime Cedillo o Rosi Quirós. También compartimos canciones de mujeres con vidas extraordinarias como Chavela Vargas, Nina simone, Patti Smith, etc. Todos versando sobre diversos temas: maltrato hacia la mujer, la fuerza de la mujer, etc, que encauzaron una interesantísima tertulia, apoyadas por las técnicos del Centro de la Mujer de Torrijos.  

Esperamos haber contribuido con estas actividades literarias a conocer y compartir más sobre la igualdad de género. Seguro que repetiremos experiencias y seguiremos ampliando actividades relacionadas con la literatura. 



viernes, 3 de marzo de 2017

Café Literario "por y para la mujer" en la Semana de la Igualdad de Torrijos - sábado 11 de marzo 17h en Stonebar

Este año nos hemos querido sumar a las actividades que desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Torrijos se organizan dentro de la Semana de la Igualdad y alrededor del 8 de marzo, día Internacional de La mujer, aportando un nuevo evento. 

Será un "Café literario" que celebraremos el próximo sábado 11 de marzo, a las 17:00h, en el Stonebar de Torrijos. Lo que hemos preparado ese día son una serie de relatos, poemas, canciones de mujeres o relacionados con la mujer. 

Os animamos a que nos acompañéis a esa sobremesa y que aportéis vuestros relatos, propios o ajenos. Seguro que lo pasamos bien y disfrutamos de las letras.